Más EQUO. Participación, Transparencia, Horizontalidad

"Seamos realistas, pidamos lo imposible"

Recogida Masiva del Banco de Alimentos

banco1

Hoy, 29 de noviembre, he participado en la primera jornada de la Recogida Masiva del Banco de Alimentos. En la fotografía, 3 de mis alumnos de 2º de Bachillerato, separando, colocando en cajas y apilando en montañas del tamaño de unas 4 personas. En turnos de 2 horas han ido colaborando a lo largo de todo el día diferentes alumnos y voluntarios. La actitud de la gente ha sido magnífica y por momentos ha parecido que íbamos a ser pocas personas para tanto trabajo.

La verdad es que desde que los conocí he estado más que orgulloso de este grupo de alumnos. Han estado al pie del cañón en todas y cada una de las ocasiones en las que se les ha necesitado. Alvaro, Borja, Jon, Arkaitz, Ainhoa, Raquel, Cristina, Garazi… hoy estaban allí, con una sonrisa de oreja a oreja y ayudando, demostrando a sus escasos 17 años que ya son mejores personas que mucha gente que copa portadas y titulares.

Cuando los profesores nos manifestamos por nuestros conflictos laborales o por la injusta nueva ley de educación, utilizamos muchas proclamas. Siempre he sentido predilección por la siguiente: Profesores luchando, estamos enseñando.

No hace falta debatir acerca de herramientas políticas a modo de asignaturas, nuestros alumnos son totalmente conscientes de la sociedad en la que viven y con buenos ejemplos, tanto en sus casas como en la escuela, ya son autosuficientes para desarrollar un pensamiento crítico que les lleve a ser buenos ciudadanos.

Hoy podré dormir tranquilo por toda la gente a la que va a ayudar toda la comida recogida y por ser consciente de que mis alumnos también, son parte de una sociedad que debe estar orgullosa de ser un ejemplo en solidaridad, en cooperación, en estudios superiores y en pensamiento crítico.

Existe futuro y en la medida en que nosotros luchemos y vayamos ganando pequeñas batallas sociales, ellos serán capaces de conquista una sociedad justa para todos.

A mis alumnos y alumnas.

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 29, 2013 por en Ideolog'ia, Solidaridad y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: