Más EQUO. Participación, Transparencia, Horizontalidad

"Seamos realistas, pidamos lo imposible"

Sello Vasco de Calidad Política

sellocalidad

Un Sello de Calidad, un espejo en el que mirarnos para mejorar, una herramienta para que la ciudadanía pueda etiquetar y evaluar las diferentes opciones políticas.

Hoy hemos presentado el Sello Vasco de Calidad Política en Gasteiz. La iniciativa, idea del partido Por un Mundo Más Justo Euskadi, desarrollada junto a EQUO Euskadi y la asociación social Plan Biko, por el Bien Komun, es fruto del trabajo de medio año. Tras este tiempo, en el que ha sido trabajada de una manera participativa a nivel interno y externo, está al 80%, faltándonos muy poco para que finalmente podamos entregar esta potente herramienta a auditores externos para que la pongan en práctica.

Y es que esta es la idea, crear algo para que desde el exterior lo pongan en práctica, la den a conocer y que la ciudadanía exija su aplicación en todas las organizaciones políticas.

Una manera de certificar y puntuar la financiación de los partidos, sus donaciones, su deuda, la utilización correcta de las subvenciones recibidas; sus herramientas y acciones frente a la corrupción; sus democracia interna y externa…

Estoy seguro de que nosotros no íbamos a conseguir una matrícula de honor en EQUO Euskadi. No somos perfectos ni mucho menos, pero nos servirá para mejorar y ser más correctos y profesionales. De la misma manera al resto de formaciones.

Me preguntaba hoy un periodista de RNE qué puntuación cabría esperar en los partidos mayoritarios. Corrupción, deudas multimillonarias, imputados en las listas, partidos de cuadros, opacidad, falta de paridad…. Un suspenso sobresaliente, está claro.

En la fotografía yo mismo en la izquierda junto a los compañeros Alex Plans, de Por un Mundo Más Justo Euskadi y Javier Goikoetxea de Plan Biko.

Quisiera agradecer el trabajazo realizado por los compañeros Jon Barrondo y Javier Terrón a lo largo de los últimos 6 meses, verdaderos artífices, por nuestra parte, del Sello.

Ahora solo falta que todos exijamos una certificación a la hora de entregar nuestro voto a una u otra formación.

 

Anuncios

2 comentarios el “Sello Vasco de Calidad Política

  1. Kepa Gonzalez
    diciembre 20, 2013

    Perfecto!…una idea genial, y con iniciativa de desarrollo….,ahora somos los ciudadanos los que tenemos que ponerla en practica y exigirla. No se como no se ha hecho antes…

  2. Javier Goikoetxea
    diciembre 20, 2013

    Desde PlanBIKO nuestra enhorabuena por todo el trabajo realizado y por la trayectoria que lleváis. Estamos a vuestro lado para hacer de este mundo un mundo mejor, un mundo por el Bien Común.

Los comentarios están cerrados.

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 19, 2013 por en Calidad Política y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: