Más EQUO. Participación, Transparencia, Horizontalidad

"Seamos realistas, pidamos lo imposible"

Que vivan los Hipster ¡!

hipster

 

Llegados a este punto yo creo que todo el mundo ha oído hablar del movimiento Hipster pero nadie sabría definirlo.

Incluso si miras en la Wikipedia aparece toda esta cantidad de información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hipster_(subcultura_contempor%C3%A1nea)

El caso es que si hablamos de música y cine independiente, de ropa vintage, incluso reciclada, de bicicletas urbanas, del uso excesivo de las nuevas tecnologías… pues hablamos de una persona modernilla, joven, que muchos etiquetaríamos como jipsta.

En mi caso concreto, si pienso en esta “tribu urbana” me viene a la cabeza Joaquín Reyes. Seguramente será por su programa “Torres y Reyes” y en la manera que venden el programa; ellos mismos lo catalogan como el más jipsta.

A muchísima gente le saca de quicio todo esto de las etiquetas y las tribus urbanas. Escucharéis eso de “es que van de guay”, “eso es postureo y poco más” y un largo etcétera. Y estoy seguro de que no falta razón al decir que todo es postureo, pero analizando minuciosamente esta subcultura podemos encontrar lo siguiente:

– No conseguimos sacar a la calle una revolución “como Dios manda” y aunque algunos argumenten que esto se debe a que la revolución se da en internet y que revoluciones de salón no nos llevan a ninguna parte, pues bueno, menos da una piedra y la actividad en la red es de lo más positiva. Ahora hay que saber llevarla a la calle.

– Gracias a la alta actividad en las redes no paran de salir proyectos digitales que sobreviven gracias a esta audiencia y al rebote que provocan en la red; y el Crowdfunding; y las campañas online de firmas; y el periodismo ciudadano…

– La música y el cine independiente, así como la literatura es una muestra del gusto y el apoyo a la cultura, que a su vez repercute en el cultivo de un mayor pensamiento y espíritu crítico.

– La ropa vintage, los objetos retro, la segunda mano, la customización… ya no es cosa de pobres. Está de moda y es reciclar y reutilizar.

– La bicicleta urbana. Plegables, urbanas, fixer… que gran vehículo de transporte y que aporte hace a la movilidad sostenible y saludable. En mi caso me muero por conseguir una rueda Copenhague para montarme una fixer!!

A mi no me resulta extraño nada de lo comentado, es más, son cosas que me gustan. Sí que es verdad que no me importa en absoluta la etiqueta que pueda ponerle, moderno, actual, jipsta, gente urbana… qué más dará.

Pero en conjunto resulta positivo y genera un beneficio social por todo lo comentado. Así que como reza el título de este post: Que vivan los Hipster ¡!

 

p.s.: los jipsta son de EQUO, aunque muchos todavía no lo saben 😛

 

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 23, 2013 por en Uncategorized y etiquetada con , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: