Más EQUO. Participación, Transparencia, Horizontalidad

"Seamos realistas, pidamos lo imposible"

Toda una lista por elegir (I)

primarias equo

A pesar de haber mostrado públicamente mi apoyo a la candidatura de Florent Marcellesi, la verdad es que falta toda una lista por elegir de cara a las Europeas 2014, y por eso hay que prestar mucha atención a las propuestas del resto de compañeras para ver quién se merece una posición y debido a qué ideas.

Ya han sido presentadas las 70 candidaturas de manera oficial, y solamente por semejante número ya tenemos muchos motivos para estar contentos. Una gran y variada participación, hasta con compañeras ajenas al partido y avaladas por diferentes asambleas territoriales. No sabemos cuántas personas ejercerán su derecho a voto en estas primarias, pero poder podrán casi 20000 ¡!

Evidentemente no conozco a todas las personas que han presentado su candidatura, por eso quiero ofrecer este espacio para toda compañera que quiera presentarse o debatir diferentes ideas. De la gente que sí que conozco hablaré ahora 😉

Considero que Reyes Montiel parte con cierta ventaja debido a su visibilidad y trabajo. Ha sido una de las caras visibles de este proyecto junto a Juantxo. Es una gran oportunidad para poder leer artículos y entrevistas y poder debatir de ideas, ver el contenido de su propuesta. Debería ser una de las candidatas en segunda vuelta si todo va bien.

Del resto de mujeres conozco personalmente a Monika Monteagudo, Carolina López y Rosa Martínez. A través de las redes a Inés López-Dóriga.

Monika es un auténtico terremoto, una trabajadora incansable, infatigable, toda una fuente de energía contagiosa. Es la persona con la que más trabajo en Q Euskadi y solo puedo decir que es todo un orgullo. Si no pasa a segunda vuelta se merece un gran reconocimiento por lo menos.

Carolina es capaz de hacer malabarismos con lo que le toque. Lo mismo da la conciliación, que el tener que trabajar con asambleas virtuales, que el tener que implicarse en la CEF… y todo ello viviendo en coherencia con sus ideas. Qué no sería capaz de hacer en un Parlamento. Una gran candidata.

Toda Q Euskadi siente predilección por Rosa. Nos conquistó con su discurso en las elecciones autonómicas. Si queremos que llegue el mensaje, es un emisor sin parangón. Otra gran malabarista y conocedora de las Instituciones Europeas. Como he dicho, predilección.

Inés es una de las caras más visibles de la Red EQUO Joven. Es una candidata como la copa de un pino y considero que tiene grandes posibilidades de llegar a segunda vuelta. Como comentaré en el siguiente post, la RQJ viene pisando muy fuerte, con 4 grandes candidaturas sobradamente preparadas, como es el caso de Inés.

En unos días la siguiente parte de este post. Os espero ¡!

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 30, 2013 por en Primarias EQUO y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: