Más EQUO. Participación, Transparencia, Horizontalidad

"Seamos realistas, pidamos lo imposible"

Coordinar la Comunicación de EQUO. Todo un reto.

He decidido que voy a presentarme al puesto de coordinación de la Comunicación de EQUO.

Vamos creciendo como organización y a la par van surgiendo oportunidades laborales, resultado de la profesionalización de ciertos ámbitos. Uno de ellos es la comunicación, donde ahora mismo buscamos una persona para desempeñar labor de tal magnitud. Todo un reto.

Tras darle muchísimas vueltas y analizar el trabajo de comunicación que venimos haciendo en EQUO Euskadi, he decidido presentarme como candidato al puesto laboral.

Desde el primer momento, allá por 2012, en el que empecé a participar en EQUO, he trabajado comunicación. Al principio en la asamblea de EQUO Gipuzkoa, redactando y traduciendo notas de prensa a la par que gestionaba algunas de las redes sociales. Luego en el comité electoral para las elecciones autonómicas vascas, coordinando la actividad en la red, donde nos quedamos a escasos 700 votos de conseguir entrar en el Parlamento Vasco. En la actualidad, en la mesa de EQUO Euskadi, co-coordinando la comunicación, acompañado de un equipo amplio, eficaz e incombustible, todo un lujo.

Echar la vista a todo este periplo es para estar muy orgulloso, por la gente con la que he podido compartir esta experiencia y por ser consciente de cuánto trabajo hemos sido capaces de llevar a cabo en los ratos que rascábamos de nuestras vidas personales y profesionales. Hasta dónde se podría llegar con la oportunidad de tener una dedicación profesional es un reto que me atrae muchísimo.

Supongo que debería haber enviado mi curriculum y esperar a la decisión de la CEF, que no debería enfocar todo este proceso en abierto, pero he pensado que es muy interesante captar la atención de mucha gente en Q y recibir feed-back y sobre todo, ideas. Seguro que muchas compañeras tienen grandes ideas acerca de cómo debería ser la estrategia de comunicación de EQUO.

Hace un par de años, escribí el siguiente post a 4 manos con el compañero Rafa Font, Cómo mejorar la Estrategia de Comunicación de EQUO .

En las próximas semanas le daré más de un vuelta e iré colgando ideas propias sobre cómo debemos enfocar la comunicación federal.

Me gustaría contar con vuestros apoyos, vuestras opiniones y vuestras ideas. Intentaremos recoger todas para elaborar un informe y sin finalmente es otra compañera la seleccionada pues le haremos llegar todo este trabajo. Hablo en plural ya que me ayudará en todo este proceso la compa Mónica Monteagudo, a la que agradezco su ofrecimiento y su inagotable energía e ilusión.

Tenéis “los comentarios” para cualquier consulta, apoyo, opinión, idea… 😉

Muchas gracias por vuestra atención ¡!

Anuncios

6 comentarios el “Coordinar la Comunicación de EQUO. Todo un reto.

  1. David Palomino
    agosto 11, 2014

    Gracias, Xabier, por tu esfuerzo y trabajo. Necesitamos gente con ganas e ilusión para llevar este proyecto a donde se merece. A pesar de no tener conocimientos suficientes llevo la comunicación de EQUO Jaén y desde aquí te ofrezco mi colaboración para lo que necesites, y yo pueda darte.
    Un abrazo.
    David

  2. Antonio Alarcón
    agosto 11, 2014

    Te deseo mucha suerte y cooperación del resto 😉

  3. @70abraham
    agosto 12, 2014

    Yo estoy desde el día -1 colaborando en la Comunicación de EQUO desde Sevilla, y lo seguiré haciendo.

    Propuestas para mejorar creo que debo hacerlas por otro foro.

    Gracias por tu disponibilidad y empeño. Mucha gente así es lo primero que hace falta 😉

  4. Xabier Iglesias
    agosto 12, 2014

    Muchas gracias David, Antonio y Abraham. He abierto un hilo en el Foro General de la Equomunidad para volcar alli las ideas. Hoy enviare un mail a la lista de correo de Comunicacion tambien para que entre todos pensemos en una estrategia. Nuevamente, graciass ¡!

  5. ctrelurogallo
    agosto 12, 2014

    Xabier, me alegro mucho que te decidas a participar. Seguro lo haras muy bien. La comunicación en Equo es un gran reto, hay muchas cosas por hacer, cosas diferentes, para un momento nuevo. Muchas suerte.

  6. Yoryo
    agosto 15, 2014

    Gracias Xavier, tu candidatura es muy importante. Puedes contar con mi apoyo desde León.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: