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Cómo conseguir una semana redonda en Facebook

La primera mitad de este año la he pasado formándome en “Negocios de Internet” en Deusto Internet StartUp Academy. La experiencia ha sido más que positiva, conociendo a muy buena gente (compañeras y profesoras) y compartiendo mucha energía e ilusión, por aprender y por emprender.

Una vez terminado el proceso de aprendizaje ha tocado poner en práctica lo aprendido y experimentar de primera mano muchos de los “truquillos” que hacen que consigas de manera orgánica (natural y free) lo que a muchos les cuestan bastantes eurillos.

En este post, me voy a centrar en la manera (que ha resultado óptima) de gestionar una página de Facebook, como la de EQUO Euskadi.

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En la imagen (foto de la pantalla de gestión de la página FB) podéis ver lo que ha dado de sí una semana de  trabajo y experimentación: 328 nuevos “Me Gusta” y un alcance de publicación de 481.525

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En esta segunda imagen se puede ver el aumento en porcentaje que supone esta semana respecto a la actividad normal que venía teniendo la página de Facebook de EQUO Euskadi: un aumento de más de 16000 % en “Me Gusta” y de más de 4000% en el alcance de las publicaciones.

Y cómo se consigue hacer despegar una página de Facebook ¿?

Pues con unas cuantas pautas y dejando la improvisación de lado. Las enumero a continuación:

Planificación de horarios para publicar: Estudia a tu audiencia y aprende sobre sus hábitos, cuándo se conecta la mayoría de ella ¿? existen varios picos horarios donde ves más actividad ¿? cuántas publicaciones tolera al día ¿?

En nuestro caso, 3 publicaciones al día funcionan muy bien. A primera hora de la mañana, a media tarde y por la noche, antes de ir a dormir.

Una imagen vale más que mil palabras: El texto suele aburrir, los enlaces dan pereza ya que te sacan de la ventana o te abren una nueva, los videos requieren algo de tiempo… frente a todo lo demás la imagen es lo que mejor funciona.

Por lo tanto, que la gran mayoría de tus publicaciones tengan una imagen. Si tienes que publicar un enlace a la web pues publicas una imagen y en el texto que la acompaña pones el enlace (el número de clicks es mayor en este caso aunque el sentido común no invite a pensarlo).

Carpe Diem, aprovecha el momento: Si hay algo que es tendencia en un momento dado haz uso de ello. La creatividad al poder para saber cómo hacerlo.

Nosotras aprovechamos la derrota de Brasil por 7-1 en el mundial. Fue una idea del compañero Lloic, artífice de la imagen “Tu vergüenza no es perder 7-1 al fútbol, es cómo tratas a tu población indígena y a la selva amazónica”. Generó mucho debate, mucho interacción y por lo tanto mucho impacto.

Cede el protagonismo a tu audiencia: Interacciona con tu audiencia, agradeciendo, respondiendo a las preguntas… pero no te mojes en exceso. Ya tenemos un montón de compañeras que participarán en los debates y dejarán clara la ideología propia, desde el perfil oficial, ejerce de anfitrión modélico y no te hagas destacar.

Existen otras muchas pautas de acción para gestionar de una buena manera la red social Facebook, pero para el caso concreto de una semana como esta considero que estas fueron las determinantes. Por supuesto, todo orgánico, sin pagar por publicitar publicaciones, que la publicidad en FB da para otro post.

Espero que os sirva para mejorar un poquito vuestra actividad en la red 😉

Saludos ¡!

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7 comentarios el “Cómo conseguir una semana redonda en Facebook

  1. Pues muchas gracias¡¡. Hoy mismo haré un estudio a mi “audiencia”…

  2. patricia Schaan
    agosto 14, 2014

    gracias Xabier lo pondré en practica

  3. Xabier Iglesias
    agosto 14, 2014

    Muy bien 😉 lo q esta mas q claro es q hay q saberse tecnicas y trucos y luego ponerlos en practica. Cada audiencia es un mundo… Animo y suerte!!

  4. Abraham
    agosto 14, 2014

    Muy bien explicado. Pero tengo una duda ¿cómo sé a qué hora tengo más audiencia? Eso no lo dan las estadísticas del Facebook ¿no?

    • Xabier Iglesias
      agosto 14, 2014

      Hola Abraham. Existen herramientas para medir audiencias en redes sociales, mucho mas completas q la de FB. Lamentablemente las q merecen la pena son de pago 😦 Otra posibilidad es medir las interacciones (Me gusta, comentarios y compartidos) por hora. Es verdad q tienes q perder bastante tiempo pero es facil analizarlo.

  5. romeruica
    agosto 14, 2014

    Xabier, hace tres años y otra vez hace uno, que en Q Sevilla, hacíamos un análisis de audiencia completa de Facebook, pues bien. Cuando lo hice seriamente para mi tesina, observé que no es correcta, que los datos no son ni aproximativos. Los conté manualmente.. Y dieron resultados muy distintos. Me quedé absorto, porque la verdad que, lamentablemente como dices, hay que pagar para tener datos fiables. Un saludo

  6. Pingback: Aquí os dejamos las LECTURAS RECOMENDADAS para la próxima semana | Tendencias e Innovación OBS

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