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Cómo pilotar Twitter de manera automática y sin estrellarse

Hablar en Twitter y que se te escuche es cómo intentar hacerlo en una discoteca o en un concierto, compites contra demasiados decibelios. Lo único que se puede hacer para que se escuche tu mensaje es que lo digan muchas personas a la vez, todo un coro, y cuantos más mensajes emitas, más fácil será que llegues a más gente y te ayuden a cantar al unísono.

Pero claro, emitir muchos tuits requiere muchísimo tiempo, de hecho, demasiado. Sin embargo, aunque la productividad que se le pueda sacar a la red social no sea mucha (en el caso de EQUO a modo de publicidad, branding y conversión en militancia-simpatizante) se debe tener presencia. Cuanta más, mejor.

Con todo esto, uno de los mejores usos que podemos hacer del pajarito es masificar nuestra actividad y automatizarla para que no nos requiera demasiado tiempo.

Y bien, cómo se activa el piloto automático ¿? Explico a continuación varias herramientas muy interesantes:

TweetDeck: mediante este gestor de cuentas de Twitter conseguiremos gestionar varias cuentas a la vez. Para el caso concreto que nos importa, la automatización, es muy recomendable la programación de tuits que nos ofrece. Podremos programar la emisión de tuits a lo largo del día o de varios días. Imagínate programar en 10 minutos la emisión de un mismo tuit a cada hora durante el día y otro diferente a cada “y cuarto” y otro cada media hora.

Mayor cantidad de mensajes, mayor tráfico hacia la web para que el mensaje sea leído, mayor probabilidad de que nuestros seguidores lo muevan en la red. Mayor impacto al fin y al cabo con menos esfuerzo.

IFTTT: “If this the that” es una herramienta de automatización de funciones, y totalmente gratuíta. Existe una herramienta parecida que se llama Zapier, pero es de pago para cada tipo de automatización.

Personalmente me gusta utilizarla para Twitter combinándola con Feedly.

Feedly es una herramienta muy interesante para la curación de contenidos. Generas carpetas temáticas y archivas las webs que tienes de referencia en esas temáticas.

Con IFTTT creas una automatización, de manera que cada vez que se genera un nuevo contenido en una carpeta temática, una nueva publicación, se genera un nuevo tuit con ese titular y enlace. Puedes hasta generar una estructura estándar para el tuit, con etiquetas y todo ¡!

Por ejemplo, generar una carpeta para “Ecología” y archivar en ella webs como “La Ballena Blanca“, la página de EQUO, el blog de Juantxo, el de Flo y algunos blogs de ONGs ecologistas. Luego automatizamos la publicación de tuits en IFTTT con un tuit tipo: Notición ¡! ….titular…enlace #Ecologia #NoticiasEco

Así cada vez que haya algo nuevo estaremos emitiendo tuits y actuando en la red pero sin que nos requiera trabajo alguno.

Existen otro tipo de técnicas más agresivas, las denominadas BlackHat, como el TweetDemon con el que se pueden hacer cosas como automatizar el clickar “favorito” en todos los tuits que se generen en una etiqueta determinada. Por ejemplo, mi cuenta le va a dar favorito a todos los tuits que se generen con la etiqueta #Ecologia . El resultado puede ser más que productivo pero yo no lo haría nunca desde una cuenta oficial, es masivo, agresivo, y no está nada bien visto.

Espero que os haya servido de ayuda y que no os cueste ponerlo en práctica. Para siguientes post hablaremos de marketing de contenidos, de cómo debería ser una web, de posicionamiento

Nos leemos ¡!  😉                                                                                                          

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Un comentario el “Cómo pilotar Twitter de manera automática y sin estrellarse

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Esta entrada fue publicada en agosto 16, 2014 por en Estrategia Comunicación y etiquetada con , , , , , , , , , .
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